Climatización Residencial y Comercial

Climatización Residencial y Comercial

Este blog está enfocado a la climatización, de la cual hablaremos hoy, tocando los segmentos de climatización comercial y residencial.

Iniciaremos con un breve concepto de lo que es climatización:

Es un conjunto de procedimientos que permiten crear las condiciones ambientales (temperatura, limpieza, humedad) adecuadas para ambientes cerrados en los que habitan permanente o temporalmente las personas.

Veamos el segmento residencial y lo que debemos conocer de la importancia de tener climatizado los espacios de nuestros hogares:

  1. Sustancias que no son adecuadas para la salud. Lo primero, es ventilar el humo de los cigarrillos y todas aquellas sustancias cancerígenas. Se Debe tener en cuenta que estas sustancias son capaces de producir cáncer y están presentes en muchos productos y realmente no somos consciente de ello. Como, por ejemplo, los gases de las velas hechas con parafina.
  2. También, es recomendable ventilar los vapores de productos como los barnices de los muebles, los productos utilizados para la limpieza, las pinturas y todos los productos relacionados con estos.  Además, la suciedad que se acumula en las alfombras también provoca efectos negativos para la salud (ácaros, hongos, bacterias, y otros).

Veamos ahora el segmento comercial.

  1. Contar con la adecuada climatización en la empresa es sumamente importante ya que un ambiente agradable contribuye a la mejor interacción de los trabajadores. Además, al garantizar las mejores condiciones ambientales posibles y permitir la eficaz circulación de aire se evita la posible propagación de enfermedades, tales como la gripe.
  2. Al contar con el equipo adecuado se puede conseguir la correcta climatización; sin embargo, es importante mantener el monitoreo del comportamiento climático al interior de oficinas e instalaciones industriales. Esto se lleva a cabo mediante el uso de medidores de climatización.

Y en ambos segmentos Para conseguir la correcta climatización de cualquier espacio cerrado, como las oficinas, residencias y plantas industriales, es necesario contar con el equipo adecuado, que incluye:

– Sistemas de aire acondicionado
– Ventilación
-Termostatos
– Calefacción
– Filtros de aire
– Reguladores de presión

La función principal de todo aparato de aire acondicionado es la regulación de la temperatura idónea en un espacio o habitación, dependiendo de la época del año (aire fresco en verano, calor en invierno).  Puede ser utilizado en el hogar, el trabajo o en la industria, en espacios pequeños o grandes y con muchas o pocas personas en cada habitación.

Estamos para servirte.

Heidy Oliva
Chechalove76@gmail.com

Close Menu