Preguntas Frecuentes
En primer lugar siempre tendrá que plantearse cuáles son sus necesidades; basándose en el número de habitáculos que quiere climatizar, así como el tamaño de éste o éstos, la potencia que requiere, el lugar de ubicación y los gastos generales como los de compra, mantenimiento y facturas, son buenos puntos de partida para tomar una decisión con respecto a su adquisición.
Existen dos tipos de mantenimiento en cuanto a climatizadores: el preventivo y el correctivo. Cuando mayor y mejor sea el primero, menos probabilidades habrá de que haya que recurrir al segundo. Una limpieza habitual de los componentes, en especial de los filtros y las entradas y salidas de aire harán que su dispositivo funcione mejor y gaste menos. Si usted no sabe cómo hacerlo recurra a su empresa de confianza.
Normalmente cuando llega el verano y con él los calores asfixiantes, las ansias por olvidarnos de este agobio pueden con nosotros y exigimos a los climatizadores que se pongan a temperaturas extremas. Esto siempre es un error por las consecuencias que puede tener en el funcionamiento del aparato, en nuestro bolsillo, en el medio ambiente y en la salud de los usuarios. El cuerpo humano tiende a encontrarse cómodo con temperaturas entre los 22 y los 26 grados, por lo que no se debe pedir a un dispositivo ni más ni menos, ya que éste nos va a dar lo que le pidamos, y si pedimos más frío nos dará simplemente más frío, que no mayor velocidad de enfriamiento; esto no es lo más indicado porque cada grado que aumentemos incrementará en un 8% el gasto energético con sus ya mencionadas consecuencias.
La respuesta correcta en este caso es sí. Esto reducirá el trabajo del aire acondicionado al alternarlo con otros electrodomésticos; tanto si se trata de darle descanso en las horas menos calurosas del día para encender otros aparatos, como si se utilizan ventiladores de techo simultáneamente durante su actividad, estará ofreciendo apoyo a su climatizador.
Existen los split portátiles y los fijos, dentro de los cuales encontramos varias modalidades, como el de techo, el de pared, el multisplit o el air zone, ambos dedicados a la climatización de varios habitáculos simultáneamente. Cuál elegir irá siempre en función de las necesidades y las posibilidades económicas de cada uno.
Si. El condensador exterior se va ensuciando según va funcionando. La bobina exterior necesita limpiarse, así como también debe comprobarse el nivel de gas, y los motores engrasados. Si el aire acondicionado no se mantiene correctamente, el consumo de energía será mayor.7. ¿Cuánto tiempo debería durar una unidad de aire acondicionado?Varía mucho, en parte debido al hecho de que el uso es diferente de una casa a otra. Si un técnico cualificado realiza el mantenimiento y el servicio preventivo regular sugerido para el aparato, los promedios de la industria indican que un aire acondicionado debería durar de 12 a 15 años (los equipos que se encuentran en la costa pueden durar menos).
Generalmente no. Si el aire acondicionado está funcionando constantemente y la estancia no se enfría hasta la temperatura establecida, deberían de comprobarse varias cosas. Primero comprobar la temperatura del aire que entra en el aire acondicionado. Después comprobar la temperatura del aire que es expulsado del aire acondicionado. La diferencia de las temperaturas no debería ser menor de 15 grados. Si la unidad no puede enfriar unos 15 grados o más el aire que pasa a través suyo, podría tener un problema que puede ser corregido. Si la unidad genera una diferencia de más de 15 grados entonces probablemente está trabajando correctamente. Si la unidad está trabajando correctamente entonces puede ser que la estancia sea demasiado grande para la capacidad del aparato.
- a) Instalación de los equipos interior y exterior, (es preferible un sistema split porque ofrece más opciones de instalación y porque los pequeños tubos penetran en el edificio).
- b) Instalación de las líneas de refrigerante.
- c) Conectar las salidas y entradas del suministro de aire.
- d) Instalar los conductos (deben ser sellados y aislados).
- e) Instalación del sistema de control
- f) Instalación de las tuberías y respiradero del horno de gas (si fuera necesario).
g) Cargar el sistema de refrigerante